Como llegar a la Alhambra, Granada

Descubre los caminos para llegar a la Alhambra. 

Consejos Divertidos de la Señora Porrúa.

Hola, viajeros aventureros, ¿os habéis despistado por Granada y queréis subir a la Alhambra sin perderos en el intento? no temáis, aquí la señora Porrúa y Pepe, mientras degustan unos churros con chocolate en Plaza Bibrambla, vienen al rescate con una guía exprés para llegar al majestuoso monumento.

Opción 1: El Desafío de la Cuesta Gomérez.

Cuesta Gomerez

Si os sentís con ganas de convertiros en escaladores de montaña urbana, seguid la Cuesta Gomérez, pasad por la Puerta de las Granadas y subid por el bosque hacia la Alhambra. Una subida de esas que os hacen ganar medallas. Si venís en buena forma física, es una experiencia que os recordará lo maravilloso que es estar en forma... o la necesidad urgente de un helado al final

Las taquillas de la Alhambra las encontrarás pasado el restaurante la Mimbre y jardines Alberto.

Angel Ganivet

 
Puerta de las Granadas

Opción 2: Autobús.

Para los menos valientes o aquellos que quieren llegar frescos, coged el autobús C30 desde Plaza Isabel la Católica. Sube directamente a las taquillas. Y el C32, os llevará a la Alhambra y más allá, hasta el barrio del Albaicín. Un trayecto con vistas que os transportará a tiempos antiguos y  sin el drama de subir una cuesta.

Los autobuses pasan cada pocos minutos(8-9m) y os llevan a la gloria de la Alhambra. Y si sois listos y tenéis pensado moveros por Granada, el bonobús es vuestro chollo,podéis  comprarlo en el bus. Y si tenéis la Granada Card, usadla en el autobús como auténticos expertos en tarjetas turísticas

Opción 3: La Ruta Aventurera por la Cuesta de los Chinos.

Cuesta de los chinos

Para los amantes de las rutas panorámicas y con espíritu explorador, les diré que pueden subir rodeando toda la muralla hasta llegar al restaurante La Mimbre. Y adivinad qué, si giran a la izquierda, ¡voilà! encontrarán las taquillas de la Alhambra. Eso sí, preparad las piernas para una buena caminata con un toque de intriga.

Opción 4: La escalada heroica por la Cuesta del Realejo.

Cuesta del Realejo

Si buscan una aventura más vertical, ahí tienen la Cuesta del Realejo, una escalinata con un buen grado de inclinación que os llevará al Hotel Alhambra Palace en el bosque de la Alhambra. Cerquita de las taquillas, pero preparad los pulmones y las ganas de escalada.

Opción 5: El Tour en vuestro coche.

Para los reyes y reinas de la carretera, la opción es tomar la A44 dirección Motril y coger la salida 16, Ronda Sur/Sierra Nevada/Alhambra/Campus de la salud.

Opción 6: La ruta pintoresca en Tren Hop On, Hop Off.

Si preferís dejar que otro maneje la dirección, tenéis el tren Hop On, Hop Off, una opción para llegar a la Alhambra sin estrés. Subid, bajad, disfrutad del paisaje mientras os lleva directo al monumento.

Tren turístico 

Pero si os animáis a subir caminando, recordad: es una subida empinada, pero la bajada siempre es más fácil, y, chicos, no hay prisa, dad un paseo por el barrio del Albaicín después, que es una joya.

Nos vemos en la Alhambra, ¡no os perdáis entre tanta belleza!


Vuestra siempre, la Porrúa.

Comenta que te ha parecido y no olvides seguirme 👇 



Comentarios